...viviremos felices y con intensidad toda esta cascada de sentimientos que fueran como si el mar fuese un salmón y subiera y subiese hasta las fuentes donde mana el río, una película de velocidad frenética hacia el origen...
...y el mar nos prueba una vez más, llega la tempestad... viene la calma y su peligro... ¡remad!

martes, 6 de diciembre de 2011

palabras

Pete Revonkorpi
Hemos dicho palabras,
palabras para despertar,
palabras para hacer un fuego,
palabras donde poder sentarnos y sonreír.


Hemos creado el sermón
del pájaro y del mar,
el sermón del agua,
el sermón del amor.


Nos hemos arrodillado
y adorado frases extensas
como el suspiro de la estrella,
frases como olas, frases con alas.


Hemos inventado nuevos nombres
para el vino y para la risa,
para las miradas

y sus terribles caminos.

Yo ahora estoy sola
-como la avara delirante
sobre su montaña de oro-
arrojando palabras hacia el cielo,

pero yo estoy sola
y no puedo decirle a mi amado
aquellas palabras por las que vivo.


Alejandra Pizarnik. Las aventuras perdidas, 1958

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, qué bueno que viniste